Gastronomía

Comer es un placer, aunque a veces pueda convertirse en una tortura. Lo bueno de viajar por diferentes regiones y culturas es que le das una oportunidad a tu estómago para que viaje también.
En esta sección te traslado MI experiencia y hablo exclusivamente de la comida del día a día, la de la carretera, la de la gente normal y corriente.
La alimentación en un viaje de este tipo, con presupuesto de guerra, es austera y poco lujosa. Pero yendo en bicicleta es demasiado importante como para pasarla por alto.
Comida exquisita y buenos restaurantes hay en todas partes pero esos templos culinarios no están a mi alcance. Si buscas este tipo de comida quizás no deberías seguir leyendo. Que aproveche. On egin



Nasi Campur
La comida de guerra en Bali y muchas partes de Java. Es arroz con un poquito de cada cosa que tienen. Como norma general es un trozo de pollo o cerdo, verdura, huevo, tempeh. El picante es opcional con una salsa aparte aunque muchas veces la propia comida es ya
8.000 – 15.000 IDR (0,6-1,3 € aprox según el tamaño del pollo)
En zonas turísticas multiplica por dos o tres




Nasi Padang
Aunque esta comida es originaria de Madang (Sumatra) y no había hablado de el, decir que es muy corriente en Indonesia. Son aquellos puestos que tienen muchos platos distintos cocinados con muchas salsas (la mayoría picantes) y te cobran en función de lo que te sirvas, es decir, es un buffet de pobres.
10.000 – 20.000 IDR (0,80 €-1,80 aprox, según el tamaño del pollo). Yo siempre como lo de la foto: arroz, pollo, espinacas, tempeh, huevo y patata rebozada (exquisita)


En Bali se puede comer de todo relativamente fácil de encontrar: hamburguesas, carne decente, comida italiana… Hay muchos sitios que no es tan caro comer comida internacional, la relación calidad-precio es buena, lo que pasa es que a mí se me va de presupuesto… Un día me invitaron a cenar un pescado al horno con una salsa dulce que por poco me desmayo, buenísimo.

En las zonas turísticas o resorts de buceo se paga el triple y como siempre, la comida deja bastante que desear.

En Bali se puede comer cerdo